La edad para empezar con la ortodoncia

985 08 03 11
La edad para empezar con la ortodoncia

Los problemas dentales afectan a personas de todas las edades. Sin embargo, es necesario contar con una edad mínima para colocar un aparato de ortodoncia infantil y en Oviedo, nuestro centro se encarga de hacer un estudio para analizar la conveniencia o no de iniciar este tratamiento.

A partir de los tres años es adecuado llevar a los niños a la consulta de un dentista especializado en odontopediatría para que vigile el crecimiento de sus dientes. Si este lo considera necesario se encargará de derivarlo al ortodoncista.

En principio, se recomienda realizar la revisión de la dentadura a partir de los 7 u 8 años. A esa edad, tanto los incisivos superiores como los inferiores ya son definitivos, o están empezando a salir, por lo que es posible hacer un diagnóstico precoz sobre posibles alteraciones en el crecimiento óseo. De hecho, en algunos casos es posible realizar una intervención que llegue a evitar una ortodoncia en el futuro.

La ventaja que ofrece un tratamiento de ortodoncia infantil llevada a cabo en el conocido como el momento del estirón es que se puede aprovechar el periodo en el que los dientes de leche son sustituidos por los definitivos.

El tratamiento de ortodoncia infantil en Oviedo que realizamos en nuestra clínica depende de la edad y del tipo de tratamiento que se requiera. A partir de los 7 años se pueden colocar aparatos removibles, que se fijan con ganchos en los molares, para corregir la mordida cruzada o el estrechamiento posterior.

Es necesario esperar a que el niño tenga los dientes definitivos para emplear los brackets, que permiten conseguir una oclusión perfecta y controlar el desplazamiento de los dientes.

Pasa por Clínica Dental Blanco Noval para consultar cualquier tratamiento sin compromiso.