Consejos para el correcto lavado de dientes en los más pequeños

985 08 03 11
Consejos para el correcto lavado de dientes en los más pequeños

La ortodoncia infantil en Oviedo hará que los más pequeños tengan que seguir unos consejos de higiene dental para que no se queden restos de comida entre el aparato. Para ello deben dedicarle al menos cinco minutos en cada lavado para quitar todos los restos durante el cepillado.

Igualmente, desde la Clinica Dental Blanco Noval recomiendan el uso de enjuagues bucales después de cada comida y antes del cepillado, que debe realizarse una media hora después de la ingesta de alimentos para que no afecte negativamente al esmalte dental de los más pequeños. Hay que lavarse los dientes después de cada comida y recordar realizar el movimiento de arriba abajo y no de izquierda a derecha.

Para limpiar el aparato de ortodoncia infantil en Oviedo hay que dedicarle a cada diente al menos diez segundos. Si hay que quitar gomas o elásticos hay que tener cuidado de no doblar los alambres al hacerlo y enseñarles a los niños a ser pacientes en su higiene.

Es muy importante que se hagan responsables de la limpieza y no necesiten que sus padres se lo manden. Deben añadirlo a su rutina y nunca dejar de lavarse los dientes antes de dormir ya que es el momento en el que los microorganismos más atacan nuestra dentadura.

Si siguen todos estos consejos descubrirán cuando se quiten el aparato que tienen unos dientes perfectos, preparados para sonreír y hacer frente a la vida, sin que la caries les haya atacado ni encuentren manchas u otros problemas bucales. 

haz clic para copiar mailmail copiado