Consejos de higiene oral para pacientes con ortodoncia fija

985 08 03 11
Consejos de higiene oral para pacientes con ortodoncia fija

A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en la ortodoncia infantil en Oviedo, nos gustaría señalar que cada vez más personas confían en nuestros tratamientos para mejorar su estética dental. En esta ocasión nos gustaría aprovechar este espacio para darte algunos consejos sobre cómo debe ser la higiene bucodental en pacientes con ortodoncia fija. Ten en cuenta que se trata de algo muy importante, ya que cualquier contratamiento podría complicarla o incluso detenerla.

El principal riesgo a la hora de usar brackets dentales es que estos retienen fácilmente la suciedad, por lo que se forma más placa dental entre los dientes y  las encías. El cepillado como mínimo tres veces al día (después de cada comida) es básico para cuidar nuestra higiene oral. Por este motivo debes dedicarle tiempo y limpiar bien cada uno de los dientes, tanto por su cara interna como externa. Procura cepillar siempre desde las encías hacia los bordes y no te olvides de los espacios interdentales.

Como clínica especializada en ortodoncia infantil en Oviedo, te recomendamos el uso de cepillos interproximales para la limpieza de alrededor de los brackets. Asimismo también es importante que utilices un colutorio específico para este tratamiento con el objetivo de reforzar la lucha antibacteriana. Por supuesto es conveniente limitar las comidas dulces, bebidas azucaradas y los alimentos pegajosos como chicles o gominolas.

En Clínica Dental Blanco Noval encontrarás a los mejores profesionales especializados en una amplia oferta de tratamientos dentales. Disponemos de los mejores equipos y empleamos las técnicas más avanzadas del sector para garantizar resultados satisfactorios.