¿Cómo debo cuidar mis implantes?

985 08 03 11
¿Cómo debo cuidar mis implantes?

Como una de las clínicas con mejores implantes dentales a precios económicos en Oviedo, podemos afirmar que todos nuestros pacientes se muestran satisfechos con el resultado de este tratamiento. Si quieres que se conserve en buen estado tanto la raíz artificial como la prótesis dental, es necesario que lleves a cabo una serie de cuidados preventivos. A continuación te damos algunos consejos para su mantenimiento.

Desecha la idea de que los implantes no necesitan cuidados por el hecho de no desarrollar caries. Éstos requieren un mantenimiento periódico para prevenir otra serie de patologías dentales que pueden hacer peligrar tus implantes, como es el ejemplo de la periimplantitis. Esta enfermedad ocurre cuando la presencia de microorganismos provoca la inflamación de los tejidos blandos y en los casos más extremos, se extiende hasta el tejido óseo pudiendo ocasionar la pérdida del implante dental.

Desde nuestra experiencia en el tratamiento de implantes dentales a precios económicos en Oviedo, podemos afirmar que para que se mantengan en buen estado es imprescindible una higiene oral constante. Después de cada comida cepíllate los dientes y usa hilo dental para retirar los restos a los que es difícil acceder, porque si no se convierten en placa bacteriana. Además de esto también cabe la posibilidad de realizar una limpieza más profunda con puntas de ultrasonido de carbono y pastas profilácticas.

En Clínica Dental Blanco Noval ofrecemos una amplia gama de tratamientos dentales. Disponemos de los equipamientos más avanzados y nuestros profesionales te garantizan un trato totalmente personalizado.