5 mitos sobre los implantes dentales

985 08 03 11
5 mitos sobre los implantes dentales
  1. Se trata de un procedimiento largo y costoso

    Nada más lejos de la realidad. La colocación de los implantes dentales a los mejores precios en Oviedo se realiza con anestesia local o sedación intravenosa, lo que significa que el paciente no notará el más mínimo dolor. Aunque el postoperatorio si puede ser algo molesto, si se siguen las indicaciones del especialista no sufrirás ninguna complicación y el proceso de osteointegración seguirá su curso. 

  2. Los implantes duran toda la vidaDesde la Clínica Dental Blanco Noval queremos realizar un pequeño matiz, y es que si no se cuidan correctamente, los implantes durarán menos de lo previsto. Es importante no descuidar nuestra higiene bucodental y realizar visitas periódicas a nuestro dentista con la idea de llevar un control y mantenimiento de nuestros dientes, encías e implantes, frenando el avance de caries y de enfermedades periodontales.
  3. Son solo para personas mayores que han perdido sus dientesDada nuestra experiencia en la colocación de implantes dentales a precios muy económicos en Oviedo y a la satisfacción de nuestros pacientes con el trato y el resultado de la intervención, podemos decir que una vez haya terminado el proceso de crecimiento óseo, cualquier persona que haya perdido una o más piezas dentales y no presente ninguna enfermedad periodontal puede someterse a este tipo de actuaciones.
  4. No se pueden poner si el paciente carece de suficiente hueso

    Por suerte, en la actualidad, se pueden insertar unos injertos óseos provenientes del propio paciente para conseguir el nivel óseo necesario para la posterior colocación de los implantes. Una solución eficaz y profesional para aquellas personas que no tienen altura o anchura de hueso maxilar suficiente. 

  5. Los puede colocar cualquier dentista

    Ten cuidado y asegúrate de ponerte en mano de profesionales con una adecuada y completa formación en este campo. Además de importantes conocimientos, este tipo de procedimientos requieren una gran pericia por parte del especialista. Debe conocer las necesidades del paciente, los factores de riesgo y decidir con acierto si ésta es la única alternativa posible.