¿Cuál es la edad más recomendable para comenzar una ortodoncia?

985 08 03 11
¿Cuál es la edad más recomendable para comenzar una ortodoncia?

A lo largo de nuestra trayectoria como clínica especializada en tratamientos de ortodoncia infantil en Oviedo, hemos observado que cada vez más personas confían en nuestro centro a la hora de buscar soluciones de estética dental. Esto se debe principalmente a que utilizamos las técnicas más avanzadas y disponemos de los mejores equipos para llevar a cabo todos los procedimientos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para contarte cuál es la edad más recomendable para comenzar una ortodoncia, ya que se trata de una pregunta bastante común entre nuestros pacientes.

En primer lugar nos gustaría destacar que no existe una edad determinada o establecida para someterse por primera vez a un tratamiento de ortodoncia. Cada paciente es distinto y por eso se trata de algo que depende de las características de su maloclusión dental. De todas maneras es bastante común que hoy en día se sometan a una ortodoncia removible niños entre los 5 y 12 años, para corregir el crecimiento óseo de sus maxilares y dirigir su posición.

Como expertos en tratamientos de ortodoncia infantil en Oviedo queremos señalar que después de una ortodoncia removible es habitual someterse a una fija, ya que se trata del único procedimiento que soluciona los problemas de apiñamiento dental. Como especialistas en odontopediatría creemos que lo más adecuado es comenzar lo antes posible para prevenir problemas futuros. Conseguir espacio es muy importante para que la arcada dental de los niños se desarrolle perfectamente.

En Clínica Dental Blanco Noval somos un centro especializado en todo tipo de tratamientos dentales. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.